El estilo Savvy Ivy Leaguer comenzó a usar una chaqueta separada adecuada para el deporte de espectadores a principios de los años veinte. Su obsesión con los deportes y las actividades al aire libre después de la Primera Guerra Mundial les permitió probar diferentes estilos de moda, con el enfoque en la ropa deportiva. A partir de este punto, la comodidad se convertiría en la principal preocupación de desarrollar la moda de los hombres y los trajes y camisas personalizadas.
La palabra “extraño” se asoció con la chaqueta deportiva debido a su detalle individualizado y no se le debe simplemente a la ausencia de un pantalón acompañante. Los a mediados de los años veinterios señalaron la era de la chaqueta de fantasía y la chaqueta deportiva de GABARDINE PLATED-APLICADA CLÁSICA fue influenciada por los hermanos Brooks. El reciente interés en la ropa de negocio alternativa revitalizó la chaqueta deportiva a medida. Sin embargo, el llamamiento creciente de la blazer de espalda simple estaba ganando terreno con la chaqueta deportiva de espalda. A finales de los años treinta, la llanura fue el estilo líder de chaquetas impares.
Los blazers tradicionalmente estaban adornados con rayas en los colores del club de cricket inglés. Eran tan brillantes que les referían a ellos como “Blazers”. Hiras afirma que el número preferido de botones en las mangas y delanteros de Blazer depende del sabor personal. El blazer clásico de doble pecho con bolsillos de colgajo tiene seis botones delanteros, lo que requeriría cuatro botones de manga.
Según Hiras, el pantalón impar también se probó como una parte importante del conjunto de un hombre en los años veinte. El pantalón se usó con la chaqueta y el chaleco, apropiado para los negocios, o como separados para actividades deportivas o de ocio. La mayoría de los hombres prefirieron este desarrollo de los pantalones impares del atuendo de negocios al desgaste casual. Los pantalones adaptados modernos se clasifican en dos tipos: el clásico actualizado, con su Fuller-Cut y Pleated Front; y la moderna, según lo organizado por el borde más duro, con forma frontal y ajustada.
La era de Gatsby de los últimos veintidos vio la aparición del chaleco extraño de lino en los pasteles. Sin embargo, durante los años cuarenta, el chaleco comenzó a disminuir. La revolución del pavo real de los años sesenta, con su gusto por los colores brillantes, emitido en el traje con forma, que eventualmente mató al chaleco extraño.